Te presentamos nuestros

Servicios Cardiológicos

Monitoreo Ambulatorio
de 24 horas

El M.A.P.A. (Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial), o tambien nombrado Holter de Presión Arterial, es un metodo NO invasivo, automatizado, que se utiliza para medir la presión arterial del paciente durante un tiempo determinado, generalmente 24 horas, y de manera ambulatoria; es decir; en el domicilio por fuera del consultorio o del hospital.

Ecocardiograma

El ecocardiograma es una prueba que ofrece una imagen del movimiento del corazón mediante ultrasonidos. El ecocardiograma aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.

Holter
Electrocardiográfico

El Monitoreo “Holter” es un aparato monitor que registra la actividad eléctrica del corazón durante un tiempo prolongado. Generalmente se utiliza por 24, 48 o hasta 72 horas, que a diferencia del electrocardiograma de 12 derivaciones y en reposo que registra pocos complejos y en un solo momento del día, este puede registrar de 70 a 100 mil latidos al día, y en una persona que realiza sus actividades cotidianas.

Prueba de Esfuerzo

También denominada ergometría, la prueba de esfuerzo evalúa la respuesta del corazón a un ejercicio físico progresivo. Se monitoriza mediante un electrocardiograma (ECG) mientras se realiza ejercicio. Normalmente se le pide al paciente que corra sobre una caminadora.


Electrocardiograma

El electrocardiograma (ECG) es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene, desde la superficie corporal, en el pecho, con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardíaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco. Un electrocardiograma muestra si su corazón está latiendo a un ritmo y con fuerza normal.